2013/06/21

El Ayuntamiento de Santurtzi alcanza un acuerdo con Diputación para mantener la línea de autobús a San Juan cada media hora




Tras varias semanas de trabajo y diversas reuniones,  el Ayuntamiento de Santurtzi ha alcanzado un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia para mantener de manera definitiva la frecuencia de media hora en la conexión de autobús San Juan-Santurtzi. 

Mediante dicho acuerdo el Ayuntamiento de Santurtzi abonará a la Diputación el incremento de coste que supondrá mantener la frecuencia de media hora con respecto al planteamiento anterior de cada hora. Así, esta decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento parte de la premisa defendida desde el origen, la de mantener un servicio esencial para el barrio y sus vecinos y vecinas, tal y como el propio consistorio ha manifestado a la Diputación en las diversas reuniones de trabajo.

Desde el primer momento, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santurtzi manifestó a la Asociación de Familias del barrio su compromiso con el mantenimiento de un servicio de transporte que comunique el barrio con criterios de idéntica calidad al actual. Dicha premisa se ha materializado a lo largo de las reuniones de trabajo mantenidas con la Diputación en las últimas semanas, cuyo resultado se traduce en este convenio.

De esta manera, una vez entren en vigor los nuevos contratos de Bizkaibus, el barrio San Juan seguirá conectado con el centro del pueblo con una frecuencia de media hora. Además, dicho autobús llegará  hasta Bilbao, por lo que los vecinos y vecinas de San Juan podrán hacer uso de esa misma línea para llegar a otros destinos de dicho recorrido.

Por último, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, quien esta misma mañana se ha reunido con la Asociación de Familias para trasladarles la noticia, ha agradecido la colaboración de todo el barrio, y de manera muy especial la de la propia asociación de cara a alcanzar el objetivo común, mantener el actual servicio cada media hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario