2013/06/04

ILE, banda de indie rock santurtziarra



Fotografia: Sergio Verde
Han sido seleccionados por el Ministerio de Cultura entre más de 1.400 bandas para participar en el circuito de conciertos más importante del Estado, GIRANDO POR SALAS. 

Les ha llevado por un montón de ciudades de todo el estado con un grán exito. El sábado pasado tocaron en el Teatro Campos con un lleno total.

Información de su web:

De la unión de estilos y experiencias sin prejuicios nace ÎLE en 2010. En menos de 2 meses graban su primer EP: una fusión en busca de nuevos sonidos basados en andaduras pasadas pero mirando siempre al futuro. En marzo de 2011 empiezan a trabajar en lo que será su primer LP . En la actualidad se encuentran en plena promoción de su trabajo.
“DIFICIL” (Picap 2012) supone el estreno discográfico de ILE. Una colección de canciones con arreglos y melodias exquisitas, impropios de un disco de debut en esta epoca de escucha facil y superficial. ILE nos traslada la inquietud de unos músicos de verdad, la íntima pasión que les une, el amor a la música.
El Indie Rock de ÎLE y la personalidad que ha sabido conferir el grupo vasco a su música trasciende las comparaciones, se habla de Cerati, Zoé, Snow Patrol, Coldplay, The Killers o Dead Cab for Cuthie pero más que a grupos habría que referirse a sentimientos, a la sorpresa constante, a la búsqueda del momento perfecto.
Procedentes de la margen izquierda y minera de la ría de Bilbao, ÎLE, ha conseguido un sonido propio gracias a una sección rítmica densa, un juego de armonías envidiable y el carisma de unas guitarras ricas en matices y arreglos.
La isla espera…
ILE son:
Txema Sáez – voz y guitarra, Jon Ikazategi – guitarra, Aritz Urrutia – bajo, Álvaro García – batería.

http://www.iletheband.com
http://www.facebook.com/iletheband
http://www.youtube.com/ileband
http://www.twitter.com/iletheband

No hay comentarios:

Publicar un comentario