2013/06/07

Santurtzi inaugura mañana la temporada de verano de sus piscinas con una hora más de apertura durante el mes de junio



Santurtzi estrena mañana la temporada de piscinas de verano con la apertura de las mismas en el polideportivo ubicado en el puerto. De esta manera, y hasta el domingo 8 de septiembre incluido, permanecerán abiertas en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas en septiembre. Con estos horarios, la apertura de las piscinas incluye una novedad, como es el hecho de que se incrementa el tiempo de servicio en una hora durante el mes de junio, tal y como se venía demandando por parte de los y las usuarias.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del IMD, Danel Bringas, se alcanzarán así un total de 1015 horas de servicio durante un total de 93 días y cabe recordar que durante este periodo, el pasado año se contabilizaron un total de 81.109 usos.

En relación al precio de acceso a las mismas, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. “Este es el cuarto año que lo ponemos en marcha, algo que comenzó porque la gente lo demandaba y que ha dado un resultado muy bueno durante las pasadas temporadas”, ha recordado Bringas. El precio del mismo es de 72 euros para el abono familiar y de 47,50 euros en el caso del individual, aunque estas modalidades únicamente serán puestas a disposición de personas empadronadas en el municipio.

Las instalaciones municipales estarán supervisadas por un socorrista en horario de 10.00 a 12.15 horas, de dos en el tramo de 12.15 a 21.00 horas y de con un tercer socorrista de refuerzo entre las 16.00 y las 20.00 horas de la tarde.

Subida popular al Serantes y maratón de spinning
Por otro lado, y de cara también a este fin de semana, el IMD de Santurtzi ha organizado nuevas actividades enmarcadas dentro de su programación por el 25 aniversario de dicho ente, y con el objetivo claro de sacar el deporte a la calle.

De esta manera, mañana será el día de celebración de la Subida popular al Serantes, partiendo a las 09.00 horas desde el polideportivo del puerto, una marcha que ya cuenta con 200 personas inscritas. Además, el domingo el spinning será protagonista en el polideportivo del puerto, ya que desde las 10.30 horas y durante toda la mañana se celebrará un maratón con diversas clases de spinning, incluida una masteclass, que concluirá con el sorteo de un pulsómetro entre las personas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario