2013/06/14

SANTURTZI PREMIA SU CARTEL DE FIESTAS





El Sr. Presidente del Serantes Kultur Aretoa, Danel Brigas Egilior ha comunicado el fallo del Certamen de Carteles de las Fiestas del Carmen 2013 de Santurtzi, en un acto celebrado en el edificio Casa Torre Jauregia y al que han asistido un gran número de los autores de los carteles  presentados a este concurso.

Habiéndose presentado 29 obras, el premio del Cartel Anunciador de las Fiestas, dotado con 1000 euros, le ha correspondido  a Asier Uceda Royo y Rubén Justicia Uceda, vecinos de Santurtzi, con una obra que tiene como protagonistas a la querida gaviota Mentxu, entrañable mascota de las fiestas santurtziarras y a nuestras afamadas sardinas, símbolo de nuestra aldea.

Los accésits, cuyo premio es de 200 euros han sido para las obras presentadas por Naiara Iglesias Alcaide, vecina también de Santurtzi, con un cartel que recoge la silueta de una preciosa sardinera, ambientada en nuestro puerto en fiestas, y en el que aparece nuestra entrañable Sotera. El otro cartel premiado con un accésit es el presentado por Beltzane Crespo Iturregui,  de Gorliz, un cartel  que juega a convertir un pañuelo y unos botones en una sardina que se divierte entre las olas.





     


No hay comentarios:

Publicar un comentario