2013/07/17

El Ayuntamiento de Santurtzi eliminará los contenedores soterrados del municipio



El Ayuntamiento de Santurtzi procederá a prorrogar el actual contrato para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio para el próximo año. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha señalado que se procederá a prorrogar revisando el precio con el fin de “ofrecer el mismo servicio por menos dinero”. De esta manera, se ajustará el coste “sin empeorar el servicio porque una de las máximas del consistorio es mejorar la eficiencia, economizando para poder destinar más recursos a otras prioridades, como es ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos”. 

Por todo ello, de manera consensuada junto a la empresa que lleva a cabo estas labores, se reestructurará  el servicio de limpieza urbana, recogida y transportes de residuos sólidos urbanos y otros complementarios en el municipio de Santurtzi,  lo que supone una reducción presupuestaria de alrededor de 240.000 euros al año. 


Esta reestructuración, que no afectará  al personal trabajador, incluye aspectos organizativos, como la eliminación de la totalidad de los contenedores soterrados para mejorar el servicio actual y eliminar los problemas asociados a malos olores y disfuncionalidades. Cabe recordar que a día de hoy existen todavía 40 buzones soterrados en el municipio, distribuidos en 9 islas, que se irán eliminando de manera progresiva. “Con esta medida se conseguirá que la recogida de residuos sea más rápida, más limpia y menos ruidosa”, pasando a tener con esta actuación un 100% de recogida de carga lateral.

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