2013/10/17

El euskaltegi de Santurtzi incrementa un 17% el número de matriculaciones para este curso escolar



A pesar de que la tendencia en el número de matriculaciones en los euskaltegis municipales para el curso 2013-2014 ha registrado una caída generalizada, el centro docente santurtziarra ha sido protagonista de un incremento de 17% con respecto al número de matrículas registradas durante el pasado curso lectivo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, en una rueda de prensa en la que ha dado parte de varios temas relacionados con su área. De esta manera, mientras que el pasado año por las aulas del centro pasaron un total de 304 alumnos y alumnas, para este curso se contará con un total de 355 según las matriculaciones llevadas a cabo.

“Podríamos señalar varias las causas por las que la gente se ha animado en mayor medida a apuntarse, y es que hemos flexibilizado varios aspectos docentes de cara a adecuar nuestra oferta a la demanda real de quienes quieren estudiar euskera”, ha señalado Bringas. Hace referencia de esta manera a modificaciones en los horarios, pasando las clases de ser de dos horas a hora y media (con su consiguiente rebaja en el precio del curso), a incrementar el número de cursos ofrecidos por la mañana, o a la posibilidad de pagar el curso en dos plazos.

Asimismo, Bringas ha destacado la mayoría de alumnos y alumnas se matriculan en los cursos B2 y C1, los niveles más altos, debido a que se trata de gente que quiere perfeccionar el nivel adquirido en los colegios o que previamente han pasado por cursos inferiores en el mismo euskaltegi.
En concreto, este año hay 26 grupos diferentes en el total de niveles, de una hora y media de duración, con un total de 355 alumnos, de los que 22 están en el grupo de padres. Asimismo, 32 estudiantes se encuentran en la modalidad combinada, llevando a cabo la mitad del curso en el euskaltegi y la otra mitad en su casa, a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario