2013/11/05

Santurtzi sorteará los turnos de la ludoteca de Mamariga Kulturgunea debido a la gran demanda existente



Desde que abriera sus puertas, la ludoteca de Mamariga Kulturgunea ha contado con una ocupación total. Ante la gran demanda existente en estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de Santurtzi ha decidido sortear las plazas, con el fin de que todas las personas tengan igual oportunidad de cesión.

Para ello, desde mañana y hasta el 27 de noviembre, las personas interesadas podrán presentar su solicitud en Mamariga Kulturgunea de cara al sorteo del próximo 13 de diciembre, en el que se adjudicarán los diferentes turnos de las instalaciones para los próximos meses, concretamente hasta el 30 de junio. De esta manera, cada persona pedirá en la solicitud la fecha en la que quiere reservar la ludoteca, así como el turno.

De este modo, se eliminará la actual forma de formalizar la solicitud –mediante fila única el primer lunes de cada mes- y se darán las mismas oportunidades a todas las personas a través de un sorteo.

Tal y como ha recordado el propio concejal de Cultura y Euskera en rueda de prensa, Danel Bringas, el precio de alquiler por turno (de mañana o de tarde) será de 10 euros para personas empadronadas en Santurtzi y de 20 para quienes no lo estén.

Tras el sorteo, en el que únicamente se adjudicará  una fecha por solicitante, los días que puedan quedar libres se adjudicarán por orden de solicitud.

Cabe recordar que desde que abriera sus puertas, se han cubierto todos los turnos disponibles, siendo de mañana y tarde los fines de semana y festivos, y de tarde únicamente los tres días entre semana que se pone a disposición de quienes quieran alquilarlo (martes, jueves y viernes). “La respuesta a esta iniciativa ha sido inmejorable, pero nos estaban pidiendo que cambiáramos la forma de adjudicar las plazas, para hacerlo más cómodo y más justo para todos, por lo que con este cambio esperamos que se dé solución a esta demanda”, ha señalado Bringas.


La capacidad de la ludoteca es de quince niños y niñas por turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario