2014/01/14

El Veneno del teatro en el SKA



Este viernes comienza la temporada de programacion escenica del serantes kultur aretoa con la obra el veneno del teatro.
 
Urtarrilak 17 Enero
Ordua / Hora: 20:30
Iraupena / Duración: 65´
Prezioa / Precio: 15 €
Bazkide prezioa / Precio Socio: 11 €


El Veneno del teatro



Egilea/Autor: Rodolf Sirera
Zuzendaritza/Dirección: Mario Gas
Aktoreak/Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Daniel Freire

Antzerki lan hau Gabriel de Beaumont antzezleari buruzkoa da. Markes batek Sócratesen heriotzaren gainean sortutako lana bere jauregian antzezteko eskatzen dio. Enkargua markesaren engainua besterik ez da Beaumont heriotzaren antzezpenaren benetakotasunari buruzko esperimentuan sartzeko. Testua Espainiako antzerki garaikidearen ikurra bilakatu da eta kritikak berezko izaera hartu duen klasikoa dela dio edo, Rodolf Sirerak dioen bezala, egileari ihes egin dion lana.

Esta pieza gira en torno al actor Gabriel de Beaumontque recibe el encargo de un marqués para interpretar una obra de autoría propia sobre la muerte de Sócrates en su palacio. El encargo no resulta ser más que una engañifa del marqués para someter a Beaumont a un experimento sobre la realidad y la representación, en relación a la muerte. Un texto que ha acabado siendo un referente del teatro contemporáneo español, del que la crítica insiste en citarlo como clásico cobrando vida propia. Este texto de Rodolf Sirera nos habla de la pasión por el mundo del teatro y de la influencia que el arte tiene en nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario