2014/05/05

Trabajos de jardinería obligarán a cerrar parcialmente la ampliación del Parque de Santurtzi durante cuatro semanas



La ampliación del Parque de Santurtzi permanecerá cerrado durante las próximas semanas, por fases, “nunca en su totalidad”, para poder llevar a cabo trabajos de mejora en la jardinería. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, quien ha señalado que se trata de “trabajos para airear el césped y cambios en la jardinería, donde se colocará un prado japonés en el que crecerán diferentes tipos de plantas dependiendo de la época del año”. Sin embargo, ha querido matizar que el cierre del mismo se hará por zonas, “no cerrando todo el parque en ningún momento, de manera que se podrá seguir utilizando en las partes donde no se esté trabajando”.

Estas labores se van a desarrollar en dos partes diferenciadas, afectando tanto al propio césped como a la zona de la jardinería. Así, en relación con el primero de ellos, se va a proceder a escarificar el césped para mantener la salud del terreno, que se va compactando a medida que pasa el tiempo por el continuo uso. “Vamos a arañar el terreno para que la hierba salga con más fuerza, por lo que tenemos que cerrar durantes dos semanas cada una de las dos zonas en las que vamos a dividir la superficie”. En primer lugar se actuará en la mitad más cercana a la zona de columpios, y durante la tercera y cuarta semana se harán los mismos trabajos en la segunda mitad de la superficie, actuando de esta manera sobre un espacio total de 1.575 metros cuadrados.

La segunda de la actuación se acometerá en los parterres de jardinería, donde se eliminarán las gramíneas actuales, levantando el terreno para airearlo y plantando posteriormente un prado japonés, con flores naturales de diferentes colores que irán variando a medida que pasen las diferentes épocas del año. Estos trabajos también tendrán una duración de dos semanas. Así, durante esta semana se airearán los jardines y la próxima se procederá a echar la semilla. “En el plazo de tres semanas o un mes podremos ver las primeras flores”, ha señalado Urreiztieta.

Los jardines en los que se actuarán tienen una superficie total de 577 metros cuadrados, y el presupuesto destinado a estos trabajos asciende a 1.872 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario