2014/09/12

Santurtzi Gastronomika celebra su Gala benéfica anual a favor de la Fundación vasca de Esclerosis Múltiple



El próximo viernes 3 de octubre, el Palacio Oriol abrirá sus puertas de nuevo a la Gala benéfica que anualmente organiza la asociación Santurtzi Gastronomika. En esta ocasión, la causa elegida ha sido la Fundación vasca de Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta a alrededor de 2.200 personas en Euskadi.

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el presidente de la asociación organizadora del evento, Joseba Ramos, ha desgranado los detalles de la gala, que en esta ocasión se celebrará con más actividades que en ediciones anteriores, ya que se contará con actuaciones de grupos musicales en directo “para generar un ambiente perfecto”, ha señalado, además del tradicional cóctel y la rifa final con productos donados por diferentes entidades. Cabe recordar que también las donaciones de diferentes proveedores contribuyen de manera significativa al total recaudado.

El objetivo, que parte de la idea de “echar una mano económica y moralmente”, tal y como ha señalado Ramos, es múltiple. Así, ha destacado que “además de reunir anualmente en torno a una mesa a la sociedad santurtziarra, mostramos que somos un pueblo solidario y concienciamos, en este caso, sobre la Esclerosis Múltiple, además de aportar una pequeña ayuda económica”.

Para Pedro Carrascal, miembro de la Fundación vasca de Esclerosis Múltiple, “gracias a actos como éstos, la enfermedad es conocida y sirve para tener apoyo social y apoyo a nivel de investigación”, por lo que ha agradecido la implicación de Santurtzi Gastronomika y ha animado a las personas afectadas por esta enfermedad, esperanzado por que “queda mucho por delante y muchos fármacos por llegar” para esta enfermedad que ataca al sistema nervioso y que afecta, sobre todo a jóvenes, y en especial, a mujeres.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, también presente en la presentación del evento no ha querido dejar pasar la oportunidad de “reconocer la labor que desde Santurtzi Gastronomika venis haciendo desde 2009 con esta gala, que cosecha un éxito rotundo desde su primera edición”. Asimismo, ha destacado valores como “la solidaridad, la unión de un pueblo implicado y el carácter abierto de Santurtzi de cara a eventos benéficos de todo tipo”, muestra de que “somos un pueblo comprometido”.

Por último, la concejala de Acción Social e Igualdad de Santurtzi, Aintzane Urkijo, ha añadido que “desde el punto de vista social, cualquier iniciativa de carácter solidario o benéfico no hace más que sumar, por lo que sólo me queda agradecer el esfuerzo extra de Santurtzi Gastronomika para llevar a cabo este tipo de iniciativas, porque ya lleva varios años sumándose a diferentes causas, y es sin duda una labor que les lleva mucho trabajo”.


Para adquirir los tickets para participar en la gala, que se celebrará desde las 20.30 horas del 3 de octubre, y al precio de 50 euros por comensal, las personas interesadas pueden acercarse por la oficina de Turismo o llamar al 94 483 94 94.

No hay comentarios:

Publicar un comentario