2014/11/28

El Ayuntamiento de Santurtzi y Diputación firman el acuerdo que permitirá mantener el servicio de autobús a San Juan cada media hora

El Ayuntamiento de Santurtzi y la Diputación Foral de Bizkaia han firmado ya el convenio que permitirá mantener la frecuencia de media hora en la conexión de autobús con el barrio San Juan. De esta manera, la línea A3136 Bilbao- Barakaldo- San Juan, una vez se pongan en funcionamiento las nuevas concesiones por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, incluirá el trayecto entre San Juan y el parque de Santurtzi.

 

Se trata de un acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento de Santurtzi abonará a la Diputación el incremento de coste que supondrá mantener la frecuencia de media hora con respecto al planteamiento anterior de cada hora. Así, esta decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento parte de la determinación de mantener un servicio esencial para el barrio y sus vecinos y vecinas.

 

Así, el barrio San Juan seguirá conectado con el centro del pueblo con una frecuencia de media hora, y además, dicho autobús llegará hasta Bilbao, por lo que los vecinos y vecinas de San Juan podrán hacer uso de esa misma línea para llegar a otros destinos de dicho recorrido sin necesidad de un cambio de transporte.

 

En la rueda de prensa ofrecida en el día de hoy por parte del alcalde, Ricardo Ituarte, éste ha agradecido la colaboración de todo el barrio, y de manera muy especial, el de la Asociación de Familias de cara a alcanzar el objetivo común, mantener el actual servicio cada media hora, con dos paradas en el barrio. “Sentimos satisfacción por el acuerdo y porque, aunque ha llevado muchas horas de trabajo, nos permite mantener este servicio en las mismas condiciones que hasta ahora, una premisa por la que hemos venido trabajando”.

 

Este convenio, que será aprobado en el próximo pleno, supondrá un desembolso municipal de alrededor de 12.000 euros para este año 2014 y de algo más de 62.000 euros para 2015.

 

Una vez puesto en marcha, los horarios quedarán de la siguiente manera:

SALIDAS DEL PARQUE A SAN JUAN

Laborables y sábados:

De 7:00 a 22:30 cada 30 minutos. Tiempo de paso aproximado, teniendo en cuenta que el autobús viene desde Bilbao.

Festivos:

De 8:00 a 22:30 cada 30 minutos. Tiempo de paso aproximado.

 
SALIDAS DE SAN JUAN

Laborables y sábados:

A las 6:45 y de 7:10 a 22:10 cada 30 minutos.

Festivos:

De 8:10 a 22:10 cada 30 minutos.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario