2014/12/02

Santurtzi acelerará la concesión de licencias de obras

La actividad podrá comenzar a partir del momento en el que la documentación sea presentada

A partir de ahora, conseguir una licencia municipal en Santurtzi será mucho más rápido. El Ayuntamiento marinero aprobó durante el pleno municipal del pasado jueves la ordenanza reguladora del procedimiento de tramitación de actividades y obras sometidas al régimen de comunicación previa, es decir, la normativa que agilizará trámites de cara a obtener licencias para obras o diversas actividades. Así lo dio a conocer Estíbaliz Olabarri, concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, quien explicó que esta rapidez será posible “mediante la presentación de una declaración responsable por parte de la persona que demande la propia actividad”. La reunión plenaria dio luz verde a una aprobación inicial.
El Ayuntamiento pretende, con esta iniciativa, facilitar los trámites de quienes apuesten por el municipio para desarrollar su actividad. Así, “la persona interesada podrá comenzar las obras o la actividad a partir del momento en el que se presenta la instancia con el modelo, sin tener que esperar a tener la toma de razón por parte del Consistorio, como se debía hacer hasta el momento”, explicó Olabarri.
De esta manera, la comunicación previa facultará a la persona interesada a la apertura de la actividad o al inicio de las obras, siempre que esta fuera correcta y la presentación de la documentación requerida, completa.
En total, habrá cuatro modelos de escritos para la comunicación previa, dependiendo del fin de la misma. Es decir, se podrán solicitar para los inicios de una obra, para los comienzos de una actividad que no esté sometida a licencia, para los inicios de actividad clasificada que han venido precedidos de licencia de actividad u obras y para los cambios de titularidad. - T. de la Rosa
http://www.deia.com/2014/12/02/bizkaia/margen-izquierda-encartaciones/santurtzi-acelerara-la-concesion-de-licencias-de-obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario