2015/05/05

El Plan de Empleo de Santurtzi generará 88 contratos y contará con un presupuesto de 803.551,03 euros






Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, con especial atención a las personas desempleadas; generar empleo y actividad económica; y mejorar la competitividad de las empresas locales, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado a Gobierno vasco su propuesta de Plan de Empleo para este ejercicio.

El Plan de Empleo para este ejercicio tiene un coste de 803.551,03 euros, de los que 211.107,32 son de aportación municipal, dando cobertura a un total de 88 personas, que serán contratadas de manera directa a través del propio consistorio para las diferentes líneas de actuación, o mediante las ayudas económicas que el mismo facilitará a las empresas que contraten personas desempleadas de Santurtzi.

Las líneas estratégicas que tendrá el Plan de Empleo, y en las que se procederá a hacer contrataciones directas a 45 personas, son las siguientes:

  • Equipo de Dinamización turística del entorno natural del puerto pesquero y Bahía del Abra.
  • Equipo de Competitividad del comercio local a través de estrategias on-line.
  • Equipo de mejora y rehabilitación de espacios naturales en centros educativos.
  • Equipo de mejora higiénico sanitaria en centros educativos.
  • Equipo mejora y rehabilitación de zonas verdes degradadas de Santurtzi.
  • Equipo de compilación, estudio y digitalización de documentación patrimonial municipal.
  • Equipo de legalización de documentación de edificios y locales municipales.
  • Equipo de Organización participativa de recursos educativos de Santurtzi.
  • Equipo de Dinamización de biodiversidad en Santurtzi.

Al margen de estas contrataciones directas en las diferentes líneas de actuación, que se elevan a 45 personas, también es una línea importante de trabajo las ayudas económicas a empresas que contraten personas desempleadas del municipio.

En este sentido, se favorecerán un total de 43 contrataciones, gracias a las medidas que el consistorio impulsará para ello, dentro del tejido empresarial local. El objetivo es proporcionar apoyo económico para facilitar la contratación de personas desempleadas del municipio  por parte de las empresas locales.

Estos contratos contarán con diferentes aportaciones. Por un lado, se harán 28 contratos de trabajo con duración mínima de 3 meses y jornada laboral mínima del 50%, de los que 20 se dirigirán a personas desempleadas del municipio demandantes de empleo en Lanbide y 8 a personas desempleadas inscritas en Lanbide pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos - preceptores de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas que hayan estado inscritas en Lanbide al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación-.

Por otro lado, se favorecerán 15 contratos nuevos de un mínimo de 6 meses de duración, de los que 11 se dirigirán a personas desempleadas del municipio demandantes de empleo en Lanbide y 4 contratos a personas desempleadas del municipio demandantes de empleo en Lanbide a los colectivos más desfavorecidos.

El máximo de estas ayudas ascenderá a:

    • Ayuda máxima de 3.000 euros por contrato a jornada completa de 3 meses de duración.
    • Ayuda máxima de 6.000 euros por contrato a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses.
    • Ayuda máxima de 9.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a 6 meses, en la contratación de personas de colectivos de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo y personas que hayan estado inscritas en Lanbide-SVE al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario