2015/06/30

KB Sisters, una firma santurtziarra que hace exclusivos complementos artesanos


Estas santurtziarras llevan diez años haciendo sus propios diseños de bolsos y collares, entre otros

Hay momentos en la vida que, de entrada, no parecen importantes pero que con el paso del tiempo adquieren una gran trascendencia. Un día, hace ya una década, Sandra Llano estaba viendo la televisión cuando vio el anillo que llevaba la presentadora Patricia Conde. Ese anillo le gustó, le pareció sencillo de hacer y se le ocurrió tratar de crear por sí misma un anillo similar. Sin saberlo, ese primer pensamiento iba a dar origen a KB Sisters, sello con el que Sandra y su hermana Marta han dado identidad a sus diseños.
Anillos, pendientes, colgantes, bolsos, collares, fundas, tocados, capazos... Han llevado su inagotable imaginación hasta muchos tipos de accesorios. “Empezamos, sobre todo, a hacer cosas para amigos y conocidos”, recuerda Marta, la mayor de estas dos hermanas pero que, curiosamente, se unió más tarde que Sandra a la afición por crear complementos. “Nos complementamos muy bien, a mí me gusta más el diseño y a ella el trato con la gente, vender...”, señala Sandra, quien reconoce que hace diez años “no podía imaginar” que las creaciones de KB Sisters pudieran tener tanto recorrido. Pero el boca a boca fue su mejor propaganda y vieron cómo sus diseños gustaban a la gente que, cada vez, pedía más cosas y complementos más diversos. “Lo que tiene una mejor salida entre el público son los bolsos que hacemos”, reconoce Marta.
Sus bolsos y todos los accesorios que crean se pueden ver en la página web de KB Sisters y que fue creada por Sandra. “Internet te abre una ventana muy grande para que se conozcan tus diseños”, indica Marta, quien añade para su “afición” dedican cerca de tres o cuatro horas al día. Por ello, tras empezar con un sencillo blog, fueron dando pasos adelante y, además de la citada página web, tienen su propio espacio en la red social Facebook. “Es muy gratificante ver que la gente lleva tus diseños y que, sobre todo, les gustan”, resalta Marta, el alma más artística de KB Sisters.
El crecimiento en las demandas de sus diseños llevó a que un total de cuatro tiendas ubicadas en Eibar, Elgoibar, Tolosa y Cádiz se pusiesen en contacto con ellas para vender los complementos que realizan. Eso les abrió las puertas a que públicos desconocidos luciesen sus creaciones. De hecho, un día hojeando una revista del corazón vieron con sorpresa cómo el hijo de Jessica Bueno y Kiko Rivera viajaba en un capazo creado por ellas. “Nos quedamos alucinadas”, reconocen. En estos diez años de trayectoria de KB Sisters, también han creado contactos en la India que les permiten tener materiales para crear diseños étnicos, unos de sus favoritos.
APOYO DEL ENTORNO El entorno familiar y de amigos de Sandra y Marta les está dando un gran apoyo en esta aventura que compatibilizan con sus trabajos. “Tengo una habitación de mi casa para meter los materiales y diseños y tenemos el salón de casa de aita y ama tomado”, comenta Marta entre risas. “Nuestra familia, nuestras parejas y nuestros amigos nos apoyan muchísimo, son nuestra mejor publicidad”, explica Sandra.
Es su entorno quien, en ocasiones, les propone nuevos retos para seguir progresando. “Un amigo me ha propuesto que le diseñe una pajarita y, posiblemente, sea lo próximo que intente”, afirma Sandra. Será una nueva incursión en la moda masculina ya que, hasta ahora, solo habían diseñado pulseras para hombre. Ahora, también organizan dos showrooms al año, el último de ellos se celebró el pasado jueves. Allí, Sandra y Marta mostraron sus creaciones y demostraron que son dos hermanas de edición limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario