2015/09/25

Santurtzi ofrece en sus instalaciones deportivas municipales 5.643 plazas mensuales en una treintena de actividades



Los días 29 y 30 de este mes todas las personas que lo deseen podrán probar de manera gratuitas múltiples actividades.

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del IMD, oferta un total de 5.643 plazas mensuales para el curso 2015/16 que ahora comienza, con una treintena de actividades deportivas, ya sean en salas y gimnasios, en piscinas o en colaboración con los clubes deportivos locales, para todas las edades y preferencias de práctica. A esta cifra habría que sumar la cantidad de deportistas federados que hacen uso de las mismas instalaciones, lo cual suma alrededor de 1.200 personas, al margen de las anteriormente mencionadas.

De esta manera, los usuarios y usuarias del IMD de Santurtzi cuentan desde este curso escolar con 2.615 plazas ofertadas en las diferentes actividades deportivas, a las que hay que sumar otras 1.555 dentro de los programas propios de las escuelas deportivas del municipio, otras 1.473 teniendo en cuenta únicamente las actividades acuáticas de las piscinas y alrededor de 1.200 en clubes federados.

“La variedad de actividades programadas cuentan con diferentes niveles, y son actividades inclusivas, para todos los gustos, niveles y edades, porque no es lo mismo, ni tienen las mismas necesidades, personas que acaban de iniciarse en cualquier modalidad, a la gente que ya lleva años practicándola”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas. Además, el concejal ha señalado que como novedad este año hay deportes como danza del vientre, que dará comienzo con 20 plazas para comprobar la aceptación que tiene. Esta modalidad deportiva se suma a las recientemente puestas en marchas, en años anteriores, como aikido, tanto infantil como para adultos, o nuevos cursos de natación para las edades más tempranas.

Se podrían diferenciar dos paquetes de actividades, como son las acuáticas y las que se desarrollan en tierra. Así, entre las actividades acuáticas que se desarrolla en Kabiezes kirolgunea y el polideportivo Mikel Trueba se incluye un amplio abanico de cursos, como natación de iniciación y perfeccionamiento, natación recreativa, natación para bebés de cero a tres años o, una de las más recientes, natación sincronizada

En concreto, en el programa denominado de Actividades deportivas en tierra (por diferenciarlas de las acuáticas), el IMD oferta más de 2.600 plazas mensuales. Entre ellas, destaca el programa de multiactividad como el más atractivo y demandado por todo tipo de personas mayores de 16 años, con 1.500 plazas; las 250 de pilates, las 350 de gimnasia para personas mayores de 55 años.
ACTIVIDAD
PLAZAS MENSUALES
Multiactividad (Fitness, … y +++)
1.500
Gimnasia Mantenimiento
60
Pilates
250
Yoga
160
Gimnasia 3ª Edad
350
Tenis
100
Padel
60
Bailes
75
Danza del vientre
20
Txiki-YOGA
20
Txiki-ZUMBA
20
TOTAL PLAZAS MENSUALES
2.615








Por otro lado, en programas propios de los clubes deportivos del municipio, desarrollados en instalaciones municipales y en colaboración y ayuda económica del IMD, se ofrecen 1.555 plazas de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas en muy diversos deportes, cuyo detalle se expone a continuación:
AJEDREZ
100
ATLETISMO
130
BALONCESTO
90
GIMNASIA RITMICA
200
FUTBOL:
C. DEPORTIVO
GAZTEAK,
PEÑA ATHLETIC
DINAMO SAN JUAN

190
160
180
80
FUTBOL-SALA:
F.S.SANTURTZI

110
NATACIÓN
70
PELOTA MANO
35
REMO
30
TENIS
140
TIRO CON ARCO
40
TOTAL ESCUELAS DEPORTIVAS DE LOS CLUBES
1.555

En el medio acuático, la oferta también es muy grande y accesible, con preferencia a las personas abonadas al IMD y con una organización de cursos trimestrales. De esta manera, “tenemos desde actividad acuática para bebés de 0 a 3 añitos, para lo cual se cambia la temperatura del agua y del aire, a fin de que se realicen en unas condiciones lo más agradables posibles”, y otros tantos cursos para diferentes edades, alcanzando en total las 1.473 plazas.

ACTIVIDAD

PLAZAS MENSUALES
Actividades Acuática 0-3 años
Grupo I, II y III
161
Actividades Acuática 4-5 años
Nivel I
84
Nivel II
84
Natación Recreativa
96
Actividades Acuática + 6 años
Iniciación
36


Jornadas para probar diferentes deportes
“Como hay muchas actividades que quizás sus nombres no dejan muy claro en qué consisten, hemos decidido este año hacer una especie de jornadas abiertas de deporte, para que la que la gente, antes de apuntarse a determinado deporte, sepa en qué consiste”, ha añadido Bringas. Así, el próximo martes 29 y miércoles 30 de septiembre “invitamos, en ambos polideportivos, a todas aquellas personas que a pesar de no estar inscritas quieran probar una de las múltiples actividades, spinnig, zumba, pilates Yoga, GAP, bailes, quemagrasa, fitness… de manera gratuita y probar las diferentes sesiones”. Para ello, es conveniente que las personas interesadas en participar revisen previamente los horarios de mañana o de tarde de cada una de las sesiones.


En la rueda de prensa, Bringas también ha ofrecido datos de asistencia a las piscinas durante el periodo estival. En total, entre el 7 de junio y el 7 de septiembre, se han contabilizado un total de 80.459 usos, lo que supone una disminución del 10% con respecto al pasado año. En concreto, en junio se recibieron 20.976 visitas, en julio 28.919, en agosto 20.822 y en septiembre un total de 9.742.

No hay comentarios:

Publicar un comentario