2015/11/04

Santurtzi concede más de 20.000 euros en ayudas para promover las actividades de prevención de drogodependencias y de colectivos de mujeres






El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado la concesión de ayudas por valor de más de 21.000 euros a asociaciones que trabajan la prevención de drogodependencias y actividades de colectivos de mujeres. “Es importante seguir apoyando este tipo de trabajo, unas actividades que se vienen desarrollando desde diferentes asociaciones del municipio y que dan servicio a cientos de santurtziarras, en diferentes materias”, ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.


Así, recientemente ha aprobado la concesión de subvenciones para el apoyo a programas de prevención de drogodependencias desarrolladas por asociaciones en el municipio por valor de 14.000 euros, así como otros 7.229 euros  para colectivos de mujeres de Santurtzi para la organización de actividades de formación, promoción, asesoramiento e información. “Son dos colectivos que trabajan con grupos diversos en materias muy diferentes, como las drogodependencias o todo lo relacionado con la mujer. En el primero de los casos son temas muy sensibles que sin duda ayudan a prevenir o informarse sobre una materia complicada a nivel social; mientras que las ayudas para asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer, buscan favorecer la promoción de las mismas”, ha añadido.

En el primero de los apartados, la adjudicación se ha hecho siguiendo criterios como la atención a niños y jóvenes en riesgo o con condiciones sociofamiliares desfavorecidas; realización de actividades cuyo contenido sea preventivo; número de personas atendidas; o número de horas de atención al año, entre otros.


De esta manera, todos los proyectos de las diferentes asociaciones del municipio que han presentado su solicitud de subvención han sido atendidos, teniendo en cuenta que una de ellas desistió formalmente de dicha ayuda económica.


Así, los proyectos subvencionados han sido “Promoción de la integración de niños y niñas y jóvenes en campamentos de verano”, “Promoción de la integración en el barrio” y “Promoción de la integración en la escuela”, los tres de la asociación Tximista G. T. L.


Asimismo, el “Programa de apoyo socioeducativo a la infancia marginada”, de Txikitxu-Santurtzi; “Programa familia e inclusión social”, de Cáritas sector Santurtzi; “Programa de integración de chavales y chavales”, de Urbegi Bizia Eskaut Taldea; y “Atención a personas con ludopatía en Santurtzi”, de la Asociación Ekintza-Aluviz, han sido el resto de proyectos que han obtenido subvención, siempre por importe de una cuantía acorde a los criterios anteriormente citados.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado asimismo la concesión de ayudas a personas o colectivos de mujeres del municipio para la organización de actividades de formación, promoción, asesoramiento e información.


En total, fueron presentadas un total de 9 solicitudes en plazo (3 más fuera del mismo y que no han podido optar) que han recibido, según lo aprobado en Junta de Gobierno, ayudas por valor de 7.229 euros.

De este modo, las asociación que han sido adjudicatarias han sido el Centro extremeño de Santurtzi, Centro cultural de las mujeres de Mamariga, el grupo de mujeres de Tximista, ASVI Asociación de Viudas de Santurtzi, Mujeres promocionadas de Santurtzi, Asociación VIDYA SHAKTI Energía y conocimiento, Emakume elkartuak, Joana Fernández Torres y Gorantza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario