2016/01/18

Incrementa un 24% la participación en las actividades de Gazte Gabonak




Desde hace unos años, la programación navideña de Santurtzi incluye un programa específico para jóvenes de entre 14 y 30 años, una serie de actividades que van sumando cada año más participación. Así lo ha detallado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, quien ha señalado que durante las pasadas fiestas se contabilizaron un total de 930 participantes, superando así en un 24,8% la participación del pasado año durante las mismas fechas. En cuanto a la participación del resto de actividades, la cifra ha sido similar, destacando la participación en los diferentes Parques Infantiles de Navidad que han contado con más de 15.000 asistentes en total, “favorecido por la buena climatología de los días festivos”, y la cabalgata y recepciones de Olentzero y Reyes Magos, que como cada año, son las actividades que mayor número de personas aglutinan.


En el caso de Gazte Gabonak, “el objetivo es ofertar actividades culturales y lúdicas a la juventud de Santurtzi, con actos participativos, de manera gratuita y promoviendo un lugar de encuentro con aficiones similares”, ha señalado Bringas. Simuladores, futbolines, talleres, un scalextric, máquinas de baile, espectáculos de magia una chocolatada fueron algunas de las actividades que se celebraron entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.

Entre los y las jóvenes participantes, ha predominado el sexo masculino y menor de edad, mismo perfil que el recogido durante la celebración de esta programación el pasado año. Asimismo, entre los participantes mayores de edad, la franja más participativa fue la comprendida entre los 27 y los 30 años.

“Hacemos una valoración muy positiva, porque cada año participan más personas y no ha habido ninguna incidencia reseñable, lo cual es de destacar porque han sido casi 1.000 personas las que han convivido en el total de las actividades”, ha concluido Bringas. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han participado en la programación festiva, al margen de las dedicadas a los y las jóvenes.

También en relación a las actividades navideñas, Bringas ha señalado que han sido 557 los trabajos presentados en el Certamen de cartas al Olentzero, una cifra muy similar a la de años anteriores y que celebrará su entrega de premios el próximo jueves día 21 a las 18.15 horas, en Casa Torre, acto al que ha invitado a asistir a los y las santurtziarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario