2016/01/22

Santurtzi ofrece hasta abril nuevas visitas guiadas y actividades en Itsasoa Museoa y Casa Torre





Enmarcado en el proyecto de dinamización turística del entorno natural del Puerto Pesquero y Bahía del Abra, el Ayuntamiento de Santurtzi, a través del área de Turismo, ha programado varias actividades medioambientales relacionadas con el litoral y la tradición marítimo-pesquera para desarrollar en el municipio durante los próximos meses.

De esta manera, durante los meses de enero a abril, de martes a sábado, se podrán realizar tres nuevas actividades “destinadas a dar a conocer la riqueza cultural y natural de Santurtzi”, según ha detallado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos.

Estas propuestas son las visitas guiadas al puerto para conocer la fauna que vive en el Abra “La fauna en el  Puerto Pesquero y Abra”; visitas guiadas a Santurtzi Itsasoa Museoa sobre el papel de la mujer en la historia del municipio, “El papel de las mujeres en la historia de Santurtzi”; y taller en Santurtzi Itsasoa Museoa, con el nombre de “Biólogo por un día”.

“En la visita “La fauna en el Puerto Pesquero y Abra” conoceremos la fauna que vive en la zona del Abra, bajo la influencia de las mareas”. La visita se realizará solo en marea baja, para poder conocer con detalle la fauna y en caso de que no se den las condiciones adecuadas, se realizará el taller “Biólogo/a por un día” en Santurtzi Itsasoa Museoa, “donde los y las participantes aprenderán a distinguir los distintos grupos de animales marinos”.

Por su parte, en la visita “El papel de las mujeres en la historia de Santurtzi” que se podrá hacer en Santurtzi Itsasoa Museoa, se comentarán aspectos sobre el roll de la mujer a lo largo de la historia, con tres charlas que llevan el nombre de “¿Matriarcado en Santurtzi?”, “La figura femenina en nuestra mitología”, “Oficios marineros de la mujer en Santurtzi”, y “Mujeres famosas de Santurtzi”.

Todas estas actividades se realizarán de martes a viernes en horario de 10:00 a 12:30 horas para grupos. Los sábados, en el mismo horario, y para el público en general, se realizará la visita “El papel de las mujeres en la historia de Santurtzi”. 

Asimismo, a esta serie de actividades, que serán desarrolladas por personas contratadas dentro del actual Plan de Empleo, desde la Oficina de Turismo se han programado visitas guiadas al Palacio Casa Torre, todos los sábados a las 11:00 horas. Además, estas visitas se podrán realizar de manera concertada, de lunes a viernes para grupos de más de 7 personas.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y están destinadas tanto a escolares como al público en general.

Para obtener más información, o para apuntarse a cualquiera de las actividades, las personas interesadas pueden llamar o acudir a la Oficina de Turismo (94 483 94 94).

No hay comentarios:

Publicar un comentario