2016/02/01

Santurtzi mantiene su tirón turístico e incrementa un 4,32% el número de visitantes recibidos durante 2015




Santurtzi ha cerrado el pasado ejercicio 2015 con un número total de visitantes de 28.281, mientras que durante el año 2014 en el mismo período fueron 27.110, por lo que se ha experimentado un incremento del 4,32%. Así lo ha detallado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha calificado los datos de “muy buenos”, teniendo en cuenta que “cuando parece que las cifras no pueden ser más altas, nos sorprenden y seguimos manteniendo el tirón turístico, incluso incrementando el número de visitas recibidas”.

Al margen del incremento, también cabe destacar que las encuestas referentes a la calidad del servicio en la oficina de turismo, otorgan un 4,52 sobre 5, cifra esta, junto a los datos de ocupación hotelera (60,54%), que se mantiene similar a la del pasado año.

De acuerdo con los datos recabados, el perfil del visitante se trata en su mayoría de adultos (62,29%), y en similar reparto entre hombres y mujeres, si bien se ha producido un incremento de visitantes del Estado (quienes más visitan el municipio siguen siendo los madrileños y catalanes, seguidos de valencianos); del territorio (el 95,14% del total es de Bizkaia) y de Euskadi con un ligero descenso en los visitantes extranjeros (en su mayoría de Francia, Reino Unido y Alemania).

“Podemos ver que la gente, cuando nos visita, lo hace como parte de una visita a la comarca, de ahí que el 71,18% solicite información local y el resto, el 18,70%, información comarcal”, ha añadido Ramos, denotándose un especial interés en los puntos de interés, planos y mapas, museos, visitas guiadas y gastronomía.

Además, las demandas de información no presencial se recogen principalmente por teléfono (91,22%) y suelen ser para hacer reservas de actividades.

En cuanto a los diferentes servicios que se ofrecen desde la Oficina de Turismo, se ha producido un incremento del 14,18% en las visitas registradas al Centro de Interpretación Santurtzi con respecto al año anterior, “por lo que hemos cumplido el objetivo que teníamos de incrementar este número de visitas, y lo hemos hecho con creces”.  También las visitas al Centro de Interpretación de la pesca Agurtza han tenido un incremento del 62,18%, “algo que es muy positivo porque es fruto de que las políticas dinamizadoras puestas en marcha funcionan”.

“Quizás otra de las cosas que merezca la pena resaltar es que los pantalanes cada vez cuentan con más usuarios, habiéndose registrado un incremento del 8% el número de personas que han utilizado el pantalán de uso turístico”. En concreto, los datos recogidos señalan que el 53,17% de los usos han procedido de personas llegadas de diferentes puntos de Bizkaia, el 14,13% del Estado y el resto, el 7,71%, del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario