2016/03/23

Más de 600 personas participaron durante el fin de semana en las jornadas de Puertas Abiertas de turismo




Este pasado fin de semana Santurtzi celebró la primera edición de Puertas Abiertas, en las que las personas interesadas pudieron participar en las diferentes actividades turísticas que durante todo el año se van a seguir desarrollando en el municipio.

“El balance que hacemos desde el área es muy positivo, porque teniendo en cuenta el tiempo, que respetó las actividades finalmente, pero quizás hacía un poco de frío para aventurarse a participar en actividades acuáticas, la verdad es que participaron un total de  629 personas, una cifra que deja ver que la gente se anima a tomar parte en todo lo que se organice a nivel de pueblo, a pesar de las inclemencias”, ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Así, únicamente quedaron plazas libres en la actividad de canoas, quizás la que requería de mejor tiempo para participar, pero aun así un total de 83 personas se animaron a remar. 

Las actividades estrella fueron las salidas en velero, seguidas de las subastas teatralizadas, pero a continuación se detalla la participación en cada una de las actividades:

Actividad realizada
Local
Bizkaia
Estado
Total
Casa Torre
15
17

32
Salidas en velero (Abra)
36
47
2
85
Salidas en velero (puerto)
18
24

42
Visita teatralizada
30
44

74
Subasta teatralizada
29
45

74
Agurtza teatralizada
62
54

116
Canoas
36
47

83
Mural colectivo
38
16

54
Visitantes Santurtzi Itsasoa Museoa
27
34
8
69





Total
291
328
10
629

Ramos ha comentado igualmente que las empresas que han participado en las actividades, “ya que se trataba de una actividad en la que además de los recursos municipales propios de Santurtzi, participaban empresas privadas que durante el año trabajan en el sector turístico en el municipio, han valorado las jornadas como algo muy positivo, ya que les ha dado la opción de darse a conocer, y nos han comentado que mucha gente les ha solicitado información para volver a repetir la actividad y que en algunos casos han hecho ya reservas”. “Esto es muestra de la importancia que tiene trabajar de manera conjunta”, ha añadido.

Además, cabe recordar que las personas participantes podían rellenar una encuesta y con ella entraban en el sorteo de una salida en velero para dos personas y dos salidas para dos personas en el programa Ver Ballenas. En la rueda de prensa se ha aprovechado a realizar este sorteo de la mano de dos de las empresas participantes, Náutica Galea y Ver Ballenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario