2016/04/04

Cocina, riesgos en el hogar y risoterapia como parte de la programación de Zainduz para los próximos meses



Con la llegada de un nuevo trimestre, y de la mano del área de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santurtzi, el programa foral Zainduz tiene nueva programación lista para que las personas interesadas puedan apuntarse.


Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa esta mañana la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez, quien ha recordado que este programa cuenta con una extensa programación de diversas actividades durante todo el año, entre las que se encuentran, para este trimestre un taller de cocina, charlas sobre dependencia y riesgos en el hogar o un taller de risoterapia.


De esta manera, para este mes de abril, Mamariga Kulturgunea celebrará un taller de cocina dirigido a personas con dificultad de masticación, “una problemática muy común en personas mayores y que por ello hemos tenido en cuenta a la hora de programar”. Así, el taller se celebrará los días 7 y 14 de abril, y el mes lo cerrará una charla bajo el título de “Dependencia y personas con enfermedad mental”, de la mano de la asociación Urgatzi, en Casa Torre, el día 28


Ya en el mes de marzo “Caídas y riesgos en el hogar” es la charla que acogerá Casa Torre Jauregia el día 12,  de la mano de Patricia Corral y Joseba Etxebarria, del Salud Buenavista, y “Cuidarme para cuidar” será el título de la que se celebrará en el mismo lugar, y de la mano de Iñigo Santisteban (Hospital San Juan de Dios) el 26 de mayo.



Para terminar el trimestre, el 9 de junio, y de la mano de Agintzari, se celebrará un taller de risoterapia en Mamariga Kulturgunea.


Todas las charlas, que son con entrada libre, serán de 16.30 a 18.30 horas, mientras que para los talleres hace falta inscripción previa, ya que son limitados a un máximo de 15 participantes. Para dar nombre, las personas interesadas pueden hacerlo en el área de Acción Social e Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario