2016/04/11

San Juan contará con la primera zona cubierta de columpios del municipio



El barrio San Juan contará próximamente con la primera zona de columpios cubierta del municipio de Santurtzi, una actuación que supondrá un desembolso de entre 55.000 y 60.000 euros.


En rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, la primera edil ha detallado que se trata de una estructura metálica, realizada en acero laminado, que cubrirá una zona infantil de una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, ubicada junto al aparcamiento y campo de fútbol del barrio. Por su parte, Aresti ha detallado que se trata de una obra civil que se hará aprovechando la zapata corrida de la ladera junto a la que se ubican los columpios y que una vez realizada la cimentación “se cubrirá la superficie con una estructura de policarbonato compacto, con un 99% de protección de rayos ultravioletas”.

“Nuestra intención siempre ha sido poder ir mejorando las zonas de esparcimiento y ocio del municipio, y por eso hace unos años la apuesta fue incorporar zonas infantiles por todos los barrios de Santurtzi, así como parques de elementos de gimnasia para las personas adultas también en diferentes puntos”. Después de este esfuerzo llevado a cabo durante los últimos años en materia de parques infantiles y de personas mayores, y dando cumplimiento de esta manera al acuerdo presupuestario del pasado año entre EAJ-PNV y PSE de cubrir una zona del municipio, “ahora es momento de ir cubriendo, en la medida de lo posible, algunos de éstos. No será posible cubrirlos todos, porque cada suelo y cada ubicación requiere de un estudio pormenorizado para comprobar que puede soportar el peso de la estructura, pero en la medida de lo posible, seguiremos estudiando nuevos cubrimientos”, ha añadido Urkijo, quien ha recordado que los vecinos y vecinas de la zona conocen de antemano y aprueban el proyecto y que se ha elegido esta zona como la primera del municipio porque se trata de “un lugar en el que no tienen más opción de ocio los días de lluvia”.


Próximamente el proyecto saldrá a aprobación y se estima que en el plazo de tres o cuatro meses, a contar desde que esté aprobado, San Juan contará con esta primera zona cubierta de todo el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario