2016/05/24

Santurtzi comienza la temporada de bailables e incorpora “Plaza dantzan” los últimos sábados de cada mes




El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado este fin de semana la programación de bailables en el Parque de Santurtzi, una actividad que se repetirá de manera periódica hasta el mes de octubre y que en caso de lluvia se trasladará al Parque Gernika.

Así, desde el Área de Acción Social e Igualdad se ha querido apostar por esta programación tan demandada por las personas mayores del municipio, como medio para impulsar la actividad y el ocio en este colectivo durante el fin de semana, al margen de las diferentes actividades que se vienen desarrollando en los Hogares de Personas Mayores de manera periódica durante los días laborables.

De esta manera, la programación incluye sesiones los días 12 de junio (grupo Néctar), 10 de julio (Pérgola), 17 de julio (Néctar), 11 de septiembre (Jamaika), 2 de octubre (Galea) y 23 de octubre (Amigos del Swing). Todas las sesiones, serán a las 18.00 horas de la tarde.

Además de estos bailables, el Ayuntamiento de Santurtzi ha incluido para los próximos meses una serie de “plaza-dantza”, una actividad que hasta el momento se programaba en fiestas pero que “a petición de diferentes colectivos y personas aficionadas a la euskal dantza, que lo venían solicitando desde hace tiempo, vamos a empezar a extenderlo al resto del año”, ha comentado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.
De esta manera, atendiendo a la demanda, desde el Área de Cultura y Euskera se ha decidido poner en marcha el programa “Plaza-dantza”, que se  realizará el último sábado de  cada mes (excepto los meses de invierno) en el Parque de Santurtzi -en caso de lluvia, en el  parque Gernika-. “En caso de coincidencia con fiestas de los barrios, la romería se trasladaría al barrio en cuestión, previa coordinación con la comisión de fiestas correspondiente, una manera de extenderlo a diferentes puntos del pueblo y dar mayor contenido a las programaciones festivas”, ha añadido Bringas.

“Plaza-dantza” es una actividad que nace con vocación de continuidad, si bien se ha puesto en marcha las dos primeras romerías para este sábado 28 de mayo y el 25 junio, y “dependiendo de la acogida que tengan, se programarán las de los meses siguientes, pero esperamos que funcionen y se dé así respuesta a lo que nos solicitaban diferentes colectivos”, ha concluido el edil de Cultura y Euskera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario