2017/01/17

Santurtzi analiza sus empresas para hacer una radiografía actual de los diferentes comercios y establecimientos





La Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi continuará promoviendo e impulsando durante este año el comercio local. Para ello, y teniendo en cuenta que es primordial disponer de información actualizada de los establecimientos que componen el tejido comercial, hostelero y de servicios del municipio, se ha puesto en marcha un programa de recogida de datos de prospección comercial local, para el que se ha contado con la colaboración de Lanbide, a través del Plan de Empleo Local.

En el marco de este programa, dos personas van a visitar todos los establecimientos a pie de calle de Santurtzi para conocer mejor las características de estas empresas. Se recogerá información relativa a la antigüedad de la actividad, superficie de venta, días de mayor actividad comercial, uso de programas de gestión, posibilidad de venta online, atención en euskera, influencia del turismo en los negocios... “Con todos estos datos se hará un análisis que nos dará una fotografía actual del comercio, la hostelería y los servicios de nuestro pueblo”, ha señalado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Esta información será de gran ayuda para poner en marcha las actuaciones más eficaces para promocionar el comercio local. 

Asimismo, se tratará de mejorar la comunicación con las empresas solicitándoles un medio de comunicación que puede ser telefónico, postal o electrónico. “Lo que pretendemos es establecer vías de comunicación ágiles entre la Oficina de Comercio y los comercios para la difusión de actividades que vayamos organizando”. Asimismo, Ramos ha recordado la existencia de “Dendaberri”, un boletín electrónico que llega cada viernes a todos los establecimientos que así lo deseen, con información interesante relativa al comercio y la hostelería, así como de acciones que se acometen en el municipio.  A través de Dendaberri los comerciantes pueden conocer noticias relacionadas con el sector, ayudas y subvenciones, eventos, cursos de formación, novedades normativas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario