2017/02/22

San José de Calasanz celebra la segunda edición de Arteguna


El centro educativo promueve este evento solidario, que reúne el arte y la cultura en Santurtzi
Siguiendo con sus técnicas educativas, el centro San José de Calasanz anima al alumnado de segundo Marketing y Publicidad a que promuevan y organicen Arteguna, un evento solidario que ya tuvo lugar el año pasado, y que debido a su éxito han decidido volver a organizarlo. En esta ocasión será el 24 de Febrero.
Y siempre, como en todos los eventos que organiza San José de Calasanz, la solidaridad y el buen hacer son los protagonistas que tanto caracterizan a este instituto. En esta edición, los fondos que se recauden irán destinados al proyecto solidario “una pizarra para Gorkha”, promovido por Gergori Ayarzaguena. Su reto es simple: recorrer en bicicleta la distancia que hay entre Santurtzi y Nepal. El dinero que se recaude irá destinado a la construcción de dos escuelas en el distrito nepalí de Gorkha.
Una vez más, los estudiantes han propuesto diferentes actividades artístico-culturales, que reunirán a distintos artistas vascos.
Estas actividades incluyen una exposición de arte en Casa Torre de 11:00 a 20:00, en la cual podremos disfrutar de las obras de pintura y fotografía de los artistas Alberto Palomera, Alazne Tenjido, Ibai López, Sonia Navarro, Ángela Vidal, Gorka Larrazabal y Beatriz Ruiz.  También habrá un concierto de la banda vasca Rum for All y Asking por Sara en el bar “Sound Placea las 22:00  y una exhibición de baile de la compañía Let´s Dance en la Sala Kresala a las 17:30. Además, el alumnado del Ciclo de Personas en Situación de Dependencia de San José de Calasanz, realizará distintos talleres de manualidades en residencias y centros de día de la localidad.
Y para calentar motores, ya está a disposición para quien quiera tomar participación en Arteguna, un concurso en Instagram que premiará con una clase de fotografía del conocido fotógrafo santurtziarra Rubén Santonja. Únicamente habrá que subir a Instagram, una fotografía del arte que nos rodea con hashtag #Arteguna17.
Os esperamos a todos el 24 de Febrero en Santurtzi, donde se vivirá el arte en cada rincón de la localidad.



Contacto con los organizadores: info.arteguna@gmail.com.
Colaboran: Bar “Sound Place”, Serantes Kultur Aretoa, proyecto: “una pizarra para Gorkha”, y todos los artistas que se han ofrecido a participar: Alberto Palomera, Alazne Tenjido, Ibai López, Sonia Navarro, Ángela Vidal, Gorka Larrazabal y Beatriz Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario