2017/02/16

Santurtzi ejecutará obras de mejora en cinco centros educativos del municipio, por valor de 130.000 euros


El Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido a realizar la solicitud pertinente a Gobierno vasco de cara a financiar los gastos derivados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa. Y es que, a pesar de que son obras con partida en los presupuestos municipales recientemente aprobados, las mismas están sujetas a una posible subvención de hasta el 60% por parte de Gobierno vasco.


De esta manera, son cinco los centros educativos del municipio que verán mejoras acometidas en sus instalaciones, como son Emilia Zuza, Las Viñas, Serantes, Itsasoko Ama y el Centro de Formación Profesional Básica (CIFO).


Por su parte, en Emilia Zuza se repondrán las ventanas, se procederá a la reforma de aseos de niñas y de personal docente y se adecuará la instalación eléctrica de baja tensión. Estos trabajos conllevan una partida para poder ser ejecutadas de 63.173,10 euros. Asimismo, en el CP Las Viñas se adecuará la instalación eléctrica de baja tensión, se repondrán las puertas principales de acceso y se adecuará el patio de juegos cubierto de Educación Infantil, unos trabajos que supondrán un desembolso de 14.377,04 euros.


El colegio Itsasoko Ama será otro de los centros en los que se ejecuten mejoras, por importe de 8.218 euros, para rehabilitar la cubierta sobre el cuarto eléctrico y en el CIFO se rehabilitarán las cubiertas y la terraza, trabajos presupuestados en 20.695 euros.

Por último, en el CP Serantes se repararán las grietas de la fachada principal y se adecuará la instalación eléctrica de baja tensión, trabajos que suman 15.230 euros.


Todos estos trabajos, acometidos con una partida fruto de los acuerdos presupuestarios con varios grupos políticos, se llevarán a cabo a lo largo de este curso escolar, si bien se ejecutarán en periodos vacacionales para no afectar al desarrollo de las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario