2017/02/22

Udal Sareak acondiciona el depósito municipal de aguas ubicado en el barrio de San Juan




Dentro de la estrategia global de mejora y acondicionamiento de depósitos municipales que está llevando a cabo Udal Sareak –sociedad pública del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia–, han sido varias las mejoras acometidas en el depósito municipal de San Juan, tal y como el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, ha informado esta mañana.


De esta manera, se ha procedido al acondicionamiento de las instalaciones, tanto en la parte interior como en la exterior, adecuando la sala de válvulas, reforzando el muro divisorio entre semidepósitos y reponiendo las tuberías de fibrocemento existentes dentro del recinto del depósito, entre otras tantas actuaciones.


Las obras también han consistido en la adecuación completa del depósito, reforzando muros y adecuando los registros de acceso al depósito, con el objetivo de que dichas instalaciones cumplan con los requisitos de seguridad, sanidad y manipulabilidad establecidos.

Los trabajos de mejora y mantenimiento del depósito de San Juan han durado 5 meses y ha supuesto un desembolso de 76.041,12 euros, sufragados por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Cabe recordar que estas obras se suman a las acometidas meses atrás en la zona de Travesía de Vallejo, y que consistieron en mejoras en la red de abastecimiento general del municipio, con la reposición de la tubería general de abastecimiento para el pueblo (una tubería de grandes dimensiones, de diámetro 600). Con este cambio se procedía a reponer la conducción existente que abastecía a siete portales de dicha calle, actuando sobre un total de 70 metros lineales de fibrocemento que fueron  sustituidos por una nueva conducción de fundición.


En aquella ocasión, y aprovechando esas obras también acometidas por Udal Sareak, el consistorio procedió por su parte a la urbanización de Travesía Vallejo, así como a la ampliación de la acera, haciéndola accesible para todos los portales de la zona y acondicionando y ampliando la zona de aparcamientos. “Muchas veces llevamos a cabo obras bajo tierra que pueden parecer menores, pero a pesar de que aparentemente no se vean, son fundamentales para el buen funcionamiento de los servicios”, ha comentado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, quien ha añadido que “es el mismo caso que el depósito de San Juan, que requiere de un mantenimiento adecuado como el que se está dando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario