2017/04/04

La creación del nuevo SanturtziLan ofrecerá servicios de orientación laboral y de formación a los y las santurtziarras

El Ayuntamiento de Santurtzi, a propuesta del equipo de Gobierno, aprobó en el pleno municipal de ayer unificar en un solo espacio todos los servicios municipales de empleo, lo que además permitirá su acreditación como agencia de colocación en el municipio.

Este nuevo local, que se denominará SanturtziLan, aglutinará los actuales servicios de empleo, entre los que se encuentran los servicios de orientación, formación e inserción sociolaboral, y acogerá también el KZgunea, que seguirá ofreciendo cursos de nuevas tecnologías de manera gratuita a los y las santurtziarras.

De esta manera, la unificación de dichos servicios, sumado a las ventajas que conlleva acreditarse como agencia de colocación, permitirá ofrecer a santurtziarras un espacio unificado de asesoramiento, oferta y demanda de empleo y estará operativo en los próximos meses. “El impulso del empleo es una de nuestras principales prioridades dentro de nuestra acción de Gobierno, y por ello, dentro de las competencias que tenemos como Ayuntamiento, trabajamos en mejorar la empleabilidad de los y las santurtziarras”, ha señalado la alcaldesa, Aintzane Urkijo.

Actualmente Behargintza se encuentra en una lonja ubicada en Avenida Murrieta, mientras que KZgunea, por su parte, se sitúa en el Instituto San Jorge, en Kabiezes. Por ello, con la creación de SanturtziLan en la calle Itsasalde, se dará una mejor respuesta a la demanda ciudadana, ofreciendo más facilidades para las personas usuarias de estos servicios.

“Ese es el objetivo por el que apuesta el equipo de Gobierno, impulsando SanturtziLan con el objetivo de mejorar múltiples cuestiones: ofreceremos mejor servicio, estando a pie de calle en un nuevo local de más de 200 metros cuadrados y dando cumplimiento así a uno de nuestros compromisos con la ciudadanía”, ha señalado en rueda de prensa la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Por último, cabe mencionar también que esta nueva iniciativa permite dar un paso más en el Plan Municipal de Accesibilidad, que entre sus objetivos tiene el de mejorar de forma paulatina la accesibilidad de las dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario