2017/05/09

“Decora tu árbol” destinará los fondos recaudados de esta cuarta edición a la DYA



Por cuarto año consecutivo, y con la buena acogida que ha cosechado en años anteriores, Comercios Unidos de Santurtzi ha presentado en la mañana de hoy una nueva edición del Concurso Benéfico “Decora tu árbol” con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”, el Ayuntamiento de Santurtzi y Gobierno Vasco. Así, a partir del 26 y 27 de mayo, los árboles de Santurtzi lucirán de una forma muy especial gracias a la imaginación y creatividad de los vecinos y vecinas de Santurtzi.


Esta iniciativa nació en 2014 de una forma casual, después de que Comercios Unidos se lanzara a poner en marcha esta iniciativa solidaria, viendo la buena respuesta que Santurtzi siempre da a estos actos. Además, el objetivo era múltiple, porque buscaba también dar vida a las calles comerciales con motivo del inicio de la campaña primavera-verano. Así, surgió la idea de decorar los árboles de nuestras calles y hacerlo a beneficio de una entidad con fin solidario.


En las tres ediciones, la acogida ha sido muy buena. “Nuestras calles se han llenado de colorido gracias a participantes de todo tipo: asociaciones, locales hosteleros, comercios, colegios, cuadrillas y vecinos particulares de Santurtzi. Todos haciendo gala de una gran solidaridad y también de una enorme creatividad”, ha detallado en rueda de prensa esta mañana Leire Doueil, de Comercios Unidos.


Los fines solidarios con los que se ha colaborado hasta ahora han sido diversos: Euskadiko PKU Elkartea OTM, asociación a la que pertenecen familiares de niños y niñas afectados por algún trastorno metabólico heredado, entre los que se encuentra un niño de Santurtzi; Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma – NEN, a la que pertenece una familia santurtziarra; Asociación Irrikiclown, en la que se apadrinaron 96 árboles y se obtuvieron diversos donativos, que sumaron 1.500 euros.


En esta cuarta edición, Comercios Unidos ha decidido apostar por el proyecto sociosanitario de la DYA, que ha estado presente en la propia rueda de prensa con la presencia de Javier Espina, delegado de DYA en Santurtzi, quien ha agradecido la iniciativa.


Todos las personas o colectivos que deseen participar en el IV Concurso Benéfico “Decora tu Árbol” deberán inscribirse antes del 24 de mayo. Para ello deben realizar un ingreso de 10 euros en concepto de inscripción en la cuenta de CaixaBank habilitada para esta actividad y ponerse en contacto con Comercios Unidos de Santurtzi para indicar el árbol que desean adornar. Los 10 euros de la inscripción irán íntegramente al proyecto socio sanitario de la DYA.


Asimismo, quienes quieran colaborar con la DYA pero por distintos motivos no puedan decorar un árbol, pueden ingresar su donativo en el mismo número de cuenta dispuesto para las inscripciones, indicando el concepto “Donativo Árbol 0”.


La decoración de los árboles se realizará el 26 y 27 de mayo y se mantendrán adornados hasta el 3 de junio. Los materiales y la técnica a utilizar serán libres, salvaguardando en todo momento la integridad del árbol, no pudiéndose clavar ningún elemento, ni pintar, ni realizar ninguna otra acción que pueda generar un daño en el árbol. Tampoco se podrá utilizar ningún elemento que pueda suponer un peligro para las personas viandantes.




Este año se ha incrementado el importe de los premios hasta los 2.000 euros:
  • Premio “Sustraia”: 400 euros + vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado)
  • Premio “Enborra”: 300 euros + vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado)
  • Premio “Adarra”: 200 euros + vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados (premio elegido por jurado)
  • Premio “Hostoa” al mejor árbol elegido por votación popular 200 euros + vale de compras de 100 euros a canjear en los comercios asociados

Además se sorteará un premio de 100 euros en vales de compra a canjear en los comercios asociados entre las personas que hayan depositado su voto en las urnas de la votación popular.

La votación popular se realizará del 29 de mayo al 3 de junio en las urnas que se colocarán a tal efecto en Casa Torre Jauregia. Las papeletas de votación se podrán recoger en los comercios asociados a partir del 29 de mayo, y el 8 de junio se darán a conocer los premiados.

“Como aperitivo, hemos organizado, junto a la DYA, unos talleres infantiles para el domingo 14 de mayo por la mañana en la peatonal del parque y queremos dar las gracias a la Obra Social “La Caixa” que ha creído en esta inicativa desde la primera edición así como al Ayuntamiento de Santurtzi y la Dirección de Comercio de Gobierno Vasco que colaboran en esta actividad”. Y es que como el propio concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, ha señalado, Santurtzi se escribe con “s” de solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario