2017/05/23

La marcha al Serantes se asienta en el calendario de actividades deportivas y espera congregar a 650 participantes el 4 de junio



 

 

Las pruebas deportivas, en diferentes modalidades, son algo más que asentado en el calendario de actividades de Santurtzi. En esta ocasión, el próximo domingo 4 de junio los y las santurtziarras tienen una nueva cita con el monte Serantes, gracias a la marcha organizada desde el Instituto Municipal de Deportes junto al Club de Atletismo del municipio, una marcha que espera contar con la participación de alrededor de 650 personas, que partirán a las 10.00 horas desde la pista de atletismo del polideportivo Mikel Trueba.

 

Subir al Serantes es de lo más habitual en nuestro pueblo. Hay quienes suben todos los fines de semana, incluso a diarioasí que, sin estar inventando nada nuevo, pretendemos potenciar este recorrido a modo de marcha, para que cada uno suba a su ritmo, solos o en compañía de amigos o de familia. Es un evento más de cuantos queremos impulsar para inculcar unos hábitos saludables, como es la práctica del deporte”, ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.Hace un par de semanas tuvimos la marcha a Zierbena, también tenemos la marcha a pie a Bilbao… Son muchas las pruebas accesibles para todo el mundo, sin tener que ser grandes deportivas, solo esperando pasar un buen momento con una actividad que sirva de encuentro entre vecinos, fomentando el deporte y contribuyendo así a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud”.

 

Para esta quinta edición se espera superar las 650 personas inscritas, habiéndose abierto ya el plazo de inscripción en ambos polideportivos, hasta el próximo 2 de junio, con un precio de dos euros. Además, quienes participen recibirán un pequeño obsequio relacionado con el deporte al final de la prueba, que finalizará en el fuerte del Serantes.

2

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario