2017/05/30

Santurtzi adelanta la temporada de piscinas con el fin de poder ejecutar obras de mejora en las instalaciones en septiembre





  • Este próximo sábado 3 de junio se celebrarán las XXI Olimpiadas Escolares, con 1.350 niños y niñas en diferentes deportes y actividades.

Santurtzi adelanta la temporada de piscinas y abrirá al público las instalaciones descubiertas desde este mismo jueves 1 de junio. El motivo de adelantar la misma viene a los trabajos que se van a tener que acometer en el próximo mes de septiembre, los cuales obligarán a cerrar as instalaciones el día 10.

Así, Santurtzi pone en marcha la temporada de piscinas de verano con la apertura de las mismas en el polideportivo Mikel Trueba este jueves en horario de 10.00 a 21.00 horas durante los meses de junio, julio y agosto, y de 10.00 a 20.00 horas durante los 10 días de septiembre. Con estos horarios, la apertura de las piscinas mantiene el mismo horario desde hace ya cuatro años, cuando se amplió una hora durante el mes de junio para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.

De la misma manera, se seguirá contando con un centenar de hamacas, así como con un contador de personas con el fin de cuidar al máximo el aforo de estas instalaciones deportivas.

En relación al precio de acceso a las mismas, la entrada unitaria tiene un precio de 3,5 euros para las personas mayores de 14 años y de 2,5 para menores de edad, existiendo un abono especial para la temporada de verano, disponible para personas empadronadas en Santurtzi, que posibilita el acceso libre e ilimitado a su titular durante toda la temporada. De esta manera, el precio del mismo para las personas empadronadas es de 73,50 euros para el abono familiar y de 48,50 euros en el caso del individual, igual que los pasados años, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Danel Bringas.

Además, también se podrá optar por un abono que incluye la temporada de piscinas, así como los meses posteriores hasta fin de año. Estos abonos semestrales tendrán un precio de 109 euros para las familias empadronadas (149 para las no empadronadas) y de 86 euros semestrales por persona para quienes estén empadronados en el municipio (116 para quienes no lo estén).

Todas estas tarifas son las mismas desde 2015, no habiendo sufrido incremento alguno.

Las instalaciones municipales estarán supervisadas por un socorrista en horario de 10.00 a 12.15 horas, y de dos en el tramo de 12.15 a 21.00 horas si la afluencia fuera considerable, reforzándose a un tercer socorrista entre las 16.00 y las 20.00 horas en tal caso.

Obras de mejora en septiembre
En el mes de septiembre van a ser varios los trabajos que se van a acometer en estas instalaciones, por lo que el día 10 será el último abierto al público para poder acometer las operaciones especiales de reposición, reparación y mantenimiento de instalaciones técnicas.

En primer lugar, se va a proceder a sustituir las deshumectadoras de la piscina mixta, por lo que se hará necesaria la utilización de maquinaria pesada, salida de escombros, “unas obras incompatibles con la existencia de los tornos, la pérgola de entrada, el funcionamiento de la piscina de chapoteo…”, ha añadido Bringas, quien ha señalado que estas obras están cuantificadas en 160.000 euros.

Asimismo, se va a desmontar con medios mecánicos de elevación los cristales del testero de la piscina mixta más próximo a la entrada, para reparar la estructura metálica que los soporta y para ello será necesario utilizar la zona de playa entre los vasos de chapoteo y el de la mixta; se repararán los mecanismos de la cubierta móvil,  y se procederá, como se hace con carácter anual antes de abrir la piscina en modo climatizada de nuevo en octubre, a las operaciones anuales de mantenimiento preventivo y correctivo durante la parada técnica.

“El conjunto de estas operaciones, aunque lógicamente se simultanean siempre que eso sea posible, requieren de un mínimo de días de trabajo que nos obliga a cerrar el día 10 de septiembre para comenzar los trabajos el día 11 y tener todo lista para abrir el lunes día 2 de octubre”, ha concluido al respecto el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario