2017/06/08

“Siéntate con la diversidad” permitirá charlar con personas de diferentes orientaciones sexuales dentro de los actos del Orgullo LGTBI en Santurtzi

Como ya lo hiciera el pasado año por primera vez, Santurtzi celebrará durante este mes varios actos del Orgullo LGTBI con los que pretende concienciar sobre la igualdad y el respeto a cualquier persona, independientemente de su orientación sexual.



“Estamos dando muchos pasos en materia de igualdad, y con este tipo de actividades pretendemos visibilizar las diferentes realidades, que son muchas, concienciando en campos como la igualdad y el respeto contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual”, ha señalado en rueda de prensa la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez. Esta actividad se suma a la reciente aprobación, en el pleno de mayo, de una Declaración Institucional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, así como de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

En la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación, Marta Álvarez ha comparecido acompañada por miembros de la nueva asociación LGTBI del municipio, como Marina Sesumaga, Marta Busturia o Tolín, así como el padrino de esta edición, el santurtziarra Ares Piñeiro.




Programación completa:

9 de junio: 12:00- 14:00 horas, “Siéntate con la diversidad” (en la confluencia entre Juan XXIII e Itsasalde).
10 de junio: Izada de la bandera arcoíris y pregón por Ares Piñeiro, en la misma confluencia.
19:30 horas, las cuadrillas llevarán la bandera desde el inicio de Juan XXIII.
    19:40 horas, lectura del pregón por el Padrino del Orgullo santurtziarra, Ares Piñeiro.
    19:55 horas, izada de la bandera a cargo de las cuadrillas y clubes deportivos del municipio.
20:00 horas, salida de Juan XXIII, pasando por Vapor Habana, Las Viñas, Jenaro Oraá (con parada y visita en los bares de la peatonal), Juan José de la Quintana, Murrieta (parada en el centro del parque durante 10 minutos) e Itsasalde y vuelta a Juan XXIII a las 21:00 horas.
23.00 horas, actuación de Tolín, “El hombre de las mil caras”, en la confluencia de Juan XXIII con Itsasalde.
28 de junio: Carpa informativa de los colectivos, en horario de mañana





No hay comentarios:

Publicar un comentario