2018/03/15

El certamen de Medio Ambiente cumple su 30 edición, apostando por un Santurtzi más sostenible





Con el objeto de contribuir a la educación y sensibilización medioambiental de la infancia y juventud santurtziarra, colaborando activamente con el trabajo que se desarrolla desde los centros educativos que forman parte de la Agenda Escolar 21, el certamen de Medio Ambiente de Santurtzi alcanza este año su XXX edición.

El tema elegido para esta nueva edición es el diseño de “un Santurtzi más sostenible junto a nuestra mascota medioambiental”, debiendo utilizarse en el desarrollo del dibujo a presentar dicha mascota, que fue la ganadora del certamen del pasado año y que desde entonces es la identificación de las actividades municipales enmarcadas dentro de Agenda Local 21.

En palabras de la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri, “animamos a participar a todos los y las txikis nacidas entre los años 2006 y 2011, empadronadas o escolarizadas en Santurtzi, en cualquiera de las tres categorías, como son “Handiak”, “Txiki” o “Especial Txiki”, ha recordado, habiendo diferentes premios en las tres, tanto para las personas autoras como para la clase a la que pertenezca.


Los trabajos se podrán presentar indistintamente en euskera o castellano hasta el lunes 21 de mayo, debiendo entregarse en el área de Urbanismo, y deberán ser dibujos en cualquiera de las técnicas posibles (cera, acuarela, lápices…) con una medida de DIN A4 o DIN A3.

Así, “el jurado valorará primordialmente la originalidad y las propuestas de mejora en materia de sostenibilidad para nuestro pueblo”.

Los trabajos ganadores se expondrán el día de la entrega de premios en Casa Torre, que será el 24 de mayo, a mediodía en dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario