2018/03/20

Santurtzi recibe el reconocimiento a la Excelencia en Inversión Social como municipio que más porcentaje de su presupuesto destina a servicios sociales



Santurtzi ha recibido en el día de hoy el reconocimiento a la Excelencia en Inversión Social, un reconocimiento que sitúa al municipio marinero como el que mayor porcentaje de presupuesto municipal destina a políticas sociales, con un 22,5% del mismo durante 2017.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales analiza anualmente los presupuestos que los consistorios de más de 20.000 habitantes dedican a Servicios Sociales y Promoción Social, con datos correspondientes al presupuesto liquidado que publica el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De los resultados obtenidos, se da que únicamente 25 Ayuntamientos cumplen los criterios de excelencia, siendo vascos los cuatro primeros. Así, Santurtzi se sitúa en este ranking como el que mayor porcentaje destinó de su presupuesto municipal a estos fines, y el segundo en cantidad total por habitante, con 265,76 euros, siguiendo a Errenteria, que destinó 290,99 euros en 2017.

“Este certificado a la excelencia es muestra de que nuestra apuesta por las personas y los servicios que prestamos como institución hacia las mismas, va por la buena senda, y aunque desconocíamos que apuestas como las que estamos haciendo, poniendo a las personas en el centro de cuantas políticas ponemos en marcha, fueran objeto de análisis por asociaciones como esta, es un orgullo ver que somos el primer municipio en cuanto al porcentaje que destinamos a los servicios sociales”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

El reconocimiento ha sido ofrecido por parte del vicepresidente de la asociación, Gustavo García, quien se ha desplazado hasta Santurtzi con tal fin. “Este estudio es indicador de la sensibilidad que este ayuntamiento demuestra hacia los temas sociales, al margen de otro tipo de políticas sociales que se puedan sumar a los servicios sociales que nosotros valoramos en este estudio”, ha señalado.

Por su parte, Urkijo ha añadido que “siempre hemos mantenido que las personas, a las que destinamos uno de cada cuatro euros a través de las políticas sociales municipales, son nuestro verdadero eje de actuación, y así seguirá siendo para este equipo de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario