2018/03/16

Un centenar de escolares de Santurtzi celebra el Día del Árbol plantando una treintena de cerezos en Ranzari





Una docena de centros escolares del municipio de Santurtzi ha tomado parte en el día de hoy en la celebración del Día del Árbol, una jornada que ha trascurrido en el parque de Ranzari, en la campa destinada a jugar a bolos a katxete, en la que se ha procedido a plantar una treintena de cerezos ornamentales por parte de los y las escolares asistentes al acto.

Durante el evento se ha contado con animación a cargo de los propios centros y la colaboración del instituto San Jorge, cuyo alumnado se ha encargado del audio, poniendo así en práctica los conocimientos aprendidos en el módulo de Sonido.


El objetivo de este acto ha sido doble. Por un lado, los centros escolares integrantes de la Agenda Local 21 de Santurtzi han celebrado el Día del Árbol, y por otro lado, y repoblar esta zona que desde hace poco se destina a jugar a bolos a katxete, con cinco especies diferentes de cerezos ornamentales que han sido plantados por las y los propios estudiantes, quienes además han participado con diferentes actuaciones como bertsos, bailes o canciones compuestas por ellos mismos.

Cabe recordar que hasta hace poco, el espacio en el que se ha celebrado hoy este acto estaba lleno de plantas invasoras que, tras ser retiradas y una vez adecuada la zona, se ha aprovechado para recuperar un nuevo espacio de ocio para los y las santurtziarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario